Nuestro Blog

¿Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros?

En este artículo conseguirás consejos para evitar contratar los servicios de un falso cerrajero en caso de que lo necesites. Lo ideal es que te apoyes en profesionales del mundo de la cerrajería, capaces de brindarte excelente apoyo. Debes pedir información acerca del profesional que estás contratando a la empresa que te lo envía para verificar que está realmente establecida. De lo contrario, generaría desconfianza.

Debes cuidarte de personas que solo querrán sacarte dinero sin tener idea del trabajo a realizar. Debes pedir identificación al cerrajero que es enviado por la empresa que elegiste para realizar dicho trabajo. De esta manera, te aseguras si en realidad, este profesional pertenece a la empresa o si se está haciendo pasar por otra persona. Existe una acreditación denominada UCES que significa Unión de Cerrajeros de Seguridad. Este documento es muy importante, puesto que nos dirá si debemos confiar en esta empresa o no. Existen otras credenciales que darán seguridad al momento de contratar los servicios de un cerrajero.

Estos trabajadores realizan diferentes tipos de trabajo. Si sólo ejecuta un solo tipo de trabajo será muestra de que no maneja el oficio y nos alertará sobre si es o no un profesional en la materia. Para reconocer si estamos ante la presencia de un falso cerrajero, debemos tomar en cuenta de que lleve el material necesario para realizar su trabajo. Cuando notas que al trabajador le hace falta una herramienta y refiere que la va a buscar a la empresa o incluso a su casa, esto puede ser un aviso para desconfiar de él. Es una forma de tomar la decisión de prescindir de sus servicios.

Es muy fácil reconocer si una empresa de cerrajería es pirata o no, a las empresas les interesa llevar un buen servicio y esto incluye un buen trato a los clientes. De esta manera quedan satisfechos, además, los puedes recomendar y volver a utilizar cuando se requiera de sus servicios nuevamente, incluso pueden recomendarse con familiares y amigos. Los denominados piratas no les interesa quedar bien con el cliente, solo buscan el beneficio económico, sin importar la satisfacción del usuario.

Debes tomar en cuenta antes de que te realicen el trabajo solicitar un presupuesto para saber cuánto será la inversión aunque el precio final lo dará el cerrajero una vez culminado con su trabajo. Además, evitará sorpresas que puedan afectar el dinero destinado para este trabajo.

Toda empresa seria te dará un presupuesto; las falsas es probable que no te la den, debido a que su interés es cobrar montos elevados en el menor tiempo posible. Los profesionales de la cerrajería dejan registros de sus clientes para saber a quién van a realizarle el trabajo, sobre todo en los casos que amerita abrir una puerta, bien sea por pérdida o robo de las llaves. De esta manera, se aseguran de quien es el que está solicitando este servicio y si es o no el propietario de la vivienda o negocio, debido a que pudieran abrirle la puerta a unos ladrones. A los piratas no les interesa esta data, pero se pueden meter en un gran problema, incluso ser catalogados de complicidad en caso de que el servicio solicitado sea realizado para personas que no son los propietarios de la vivienda o local comercial.

Debes tener cuidado con números telefónicos que aparezcan por allí anunciando servicios de cerrajería, pues a veces son utilizados por empresas fantasmas. Es importante investigar quienes son estas personas y solicitar garantías de su trabajo, tienes que pedir que te indiquen dónde se encuentran sus oficinas. Cuando contratas cerrajeros profesionales, tienes la certeza de que el trabajo que solicitaste va a quedar bien, además de cobrar su justo valor. Ellos se rigen por tarifas ya estipuladas y no lo que en ese momento les provoque, además, si lo solicitas te darán un presupuesto con el que podrás revisar si tienen ese el dinero disponible para realizar el trabajo. Te extenderán una factura, que es un aval de garantía en caso tal se presente una avería en el trabajo recién realizado.

Sin embargo, cuando contratas profesionales, esto no sucede, es decir, los que buscan sacarte dinero, no suministran este documento porque trabajan de forma ilegal. Lo importante de los cerrajeros, es que te brinden confianza y un excelente precio. Cuando lo encuentres guarda su número telefónico por cualquier cosa que se te pueda presentar en el futuro.

Con estos consejos, vas a tener herramientas de cómo conseguir los mejores profesionales de la cerrajería que te brindarán eficiencia y seguridad a precios accesibles.

Tipos de bisagras

En el mercado existen diferentes tipos de bisagras para elegir dependiendo de las necesidades de cada persona. Si no tienes claro cuál es la que tienes que comprar, te vamos a mostrar a continuación un listado de las más habituales para que te resulte mucho más sencillo elegir ese modelo que estás buscando según tus necesidades.

¿Qué es una bisagra?

La bisagra es un herraje que tiene dos piezas unidas a través de un eje que permite que las piezas puedan girarse y no se separen en ningún momento. Puede ser usada para diferentes fines, aunque lo normal es que se utilicen para las puertas y los muebles.

Bisagras de libro

Este modelo de bisagras es el más conocido y el más común. Son muy sencillas y fáciles de usar y dentro de este rango se pueden encontrar diversos modelos como las rústicas, las cincadas o las de latón. La característica común entre todas es que se abren en forma de libro y pueden atornillarse de una manera muy fácil a la madera.

Bisagras de piano

Son iguales que las anteriores aunque su tamaño es más grande, gracias a lo cual se pueden sujetar con más tornillos, permitiendo que sean más resistentes a su uso. Dependiendo del material pueden cortarse con un poco de fuerza y unas tijeras de chapa, aunque en ocasiones tendrás que usar una sierra de metal.

Bisagras desmontables

Si tienes claro que vas a tener que desmontar en un momento dado las bisagras, este modelo es el mejor, ya que lo podrás hacer sin quitar los tornillos, ya que su punto de unión se basa en un pasados. Si lo quitas, la bisagras se va a separar y si lo vuelves a poner, se unirá, por lo que podrás unirlas y desmontarlas todas las veces que lo necesites.

Bisagras de Pernio

Esta suele ser la opción más usada en las puertas y especialmente en las ventanas, aunque el problema es que no resultan fáciles de poner, por lo que si no tienes demasiada experiencia lo mejor será que las coloque un profesional para que las pueda ajustar rápidamente, ya que tendrá que hacerlo con una fresadora o con un formón.

Bisagras invisibles

También se las conoce como bisagras ocultas y son ideales para unir dos tableros y que se abran como si fuera un libro.

Bisagras de doble acción

Se utilizan por regla general, en aquellas puertas que tienen que ser abiertas con un sistema de doble apertura, como por ejemplo las puertas de las cocinas en un restaurante, para facilitar la entrada y la salida. Son muy sencillas de instalar por lo que podrás ponerlas tú mismo en la puerta siempre que tengas el espacio necesario para usar este tipo de puertas.

Bisagras de cazoleta

Los muebles de la cocina suelen tener este tipo de bisagras, ya que son muy prácticas y no se ven fuera del mueble. Una de las ventajas de este tipo de bisagras es que cuando llegan a un cierto ángulo se cierran ellas solas. La desventaja es que no son sencillas de instalar ya que es imprescindible que las dos partes de la unión estén perfectamente encajadas. Cualquier error mínimo hará que no funcionen bien y la puerta no se abra ni cierre de forma correcta.

Existen tres tipos de bisagras dentro de este rango. Uno es la bisagra de cazoleta recta que debe usarse cuando la puerta sea exterior al lateral del mueble. Por otro lado la bisagra super acodada se usa solamente cuando es interior la puerta. Por último la bisagra acodada se usa cuando se encuentra la puerta en la zona intermedia.

Bisagras de superficie

Su función es parecida a las anteriores con la ventaja de que no hay que realizar un fresado para su instalación siendo más sencillas de instalar. Con unos tornillos y algo de cuidado vas a poder unir dos partes de un mueble con esta bisagra.

Bisagras para vidrio

Una de las partes de esta bisagra tiene forma de U que es la que se encarga de sujetar el cristal fuerte. Cuando esté sujeto hay que agarrarlo con fuerza para que el cristal no se salga por los tornillos. Cuando esté instalada, la puerta se va a abrir y cerrar con la seguridad de que el cristal no se va a caer.

Tipos de cajas fuertes

En el mercado hay una gran variedad de cajas fuertes, por ello te mostramos algunos de los modelos más conocidos para que puedas elegir el mejor para tu seguridad. Hay muchas cajas fuertes que tienen gran utilidad en el día a día, con lo que solo tienes que encontrar la perfecta para ti.

La caja fuerte de sobremesa es una caja que destaca por ser sencilla y no esta pensada para empotrarse, ya que suelen ser modelos elegantes, además de ser muy pesados para que no puedan ser llevados con facilidad.

Las cajas fuertes para empotrar es la opción más conocida actualmente, este tipo de caja fuerte es muy pesada, con lo que además aumenta su resistencia y hace que sea imposible que los ladrones se lleven el botín.

Las cajas fuertes ignifugas son cajas que pueden aguantar grandes temperaturas por el fuego, muchos modelos no aguantan las grandes temperaturas, pero esta puede aguantar grandes temperaturas, por ello es recomendable para el tipo de seguridad que necesites.

Las cajas fuertes camufladas son una gran opción, ya que destacan por camuflarse con la habitación, con lo que puedes encontrar muchos diseños diferentes.

Las cajas fuertes de suelo son muy diferentes y vistosas, ya que muchos modelos permiten camuflarlo para que no se pueda ver.

Las cajas fuertes de alta seguridad son muy seguras ya que son imposibles de abrir si no se dispone de códigos para abrirse, son una buena opción actualmente.

Las cajas fuertes decorativas son modelos que se camuflan con el mobiliario, además, son muy fáciles de instalar y son muy seguras, dependiendo del modelo.

Las cajas fuertes para hoteles son muy sencillas, además de que están diseñadas para cambiar la clave de la caja fuerte, que dan la seguridad a sus huéspedes para que guarden sus objetos.

Se puede decir que las cajas fuertes actualmente son muy seguras, y que depende sobre todo de la seguridad que necesites para elegir una u otra, por ello aconsejamos que mires varios modelos para que así puedas ver varias opciones de cajas fuertes.