¿Cómo evitar ser víctimas de falsos cerrajeros?

En este artículo conseguirás consejos para evitar contratar los servicios de un falso cerrajero en caso de que lo necesites. Lo ideal es que te apoyes en profesionales del mundo de la cerrajería, capaces de brindarte excelente apoyo. Debes pedir información acerca del profesional que estás contratando a la empresa que te lo envía para verificar que está realmente establecida. De lo contrario, generaría desconfianza.

Debes cuidarte de personas que solo querrán sacarte dinero sin tener idea del trabajo a realizar. Debes pedir identificación al cerrajero que es enviado por la empresa que elegiste para realizar dicho trabajo. De esta manera, te aseguras si en realidad, este profesional pertenece a la empresa o si se está haciendo pasar por otra persona. Existe una acreditación denominada UCES que significa Unión de Cerrajeros de Seguridad. Este documento es muy importante, puesto que nos dirá si debemos confiar en esta empresa o no. Existen otras credenciales que darán seguridad al momento de contratar los servicios de un cerrajero.

Estos trabajadores realizan diferentes tipos de trabajo. Si sólo ejecuta un solo tipo de trabajo será muestra de que no maneja el oficio y nos alertará sobre si es o no un profesional en la materia. Para reconocer si estamos ante la presencia de un falso cerrajero, debemos tomar en cuenta de que lleve el material necesario para realizar su trabajo. Cuando notas que al trabajador le hace falta una herramienta y refiere que la va a buscar a la empresa o incluso a su casa, esto puede ser un aviso para desconfiar de él. Es una forma de tomar la decisión de prescindir de sus servicios.

Es muy fácil reconocer si una empresa de cerrajería es pirata o no, a las empresas les interesa llevar un buen servicio y esto incluye un buen trato a los clientes. De esta manera quedan satisfechos, además, los puedes recomendar y volver a utilizar cuando se requiera de sus servicios nuevamente, incluso pueden recomendarse con familiares y amigos. Los denominados piratas no les interesa quedar bien con el cliente, solo buscan el beneficio económico, sin importar la satisfacción del usuario.

Debes tomar en cuenta antes de que te realicen el trabajo solicitar un presupuesto para saber cuánto será la inversión aunque el precio final lo dará el cerrajero una vez culminado con su trabajo. Además, evitará sorpresas que puedan afectar el dinero destinado para este trabajo.

Toda empresa seria te dará un presupuesto; las falsas es probable que no te la den, debido a que su interés es cobrar montos elevados en el menor tiempo posible. Los profesionales de la cerrajería dejan registros de sus clientes para saber a quién van a realizarle el trabajo, sobre todo en los casos que amerita abrir una puerta, bien sea por pérdida o robo de las llaves. De esta manera, se aseguran de quien es el que está solicitando este servicio y si es o no el propietario de la vivienda o negocio, debido a que pudieran abrirle la puerta a unos ladrones. A los piratas no les interesa esta data, pero se pueden meter en un gran problema, incluso ser catalogados de complicidad en caso de que el servicio solicitado sea realizado para personas que no son los propietarios de la vivienda o local comercial.

Debes tener cuidado con números telefónicos que aparezcan por allí anunciando servicios de cerrajería, pues a veces son utilizados por empresas fantasmas. Es importante investigar quienes son estas personas y solicitar garantías de su trabajo, tienes que pedir que te indiquen dónde se encuentran sus oficinas. Cuando contratas cerrajeros profesionales, tienes la certeza de que el trabajo que solicitaste va a quedar bien, además de cobrar su justo valor. Ellos se rigen por tarifas ya estipuladas y no lo que en ese momento les provoque, además, si lo solicitas te darán un presupuesto con el que podrás revisar si tienen ese el dinero disponible para realizar el trabajo. Te extenderán una factura, que es un aval de garantía en caso tal se presente una avería en el trabajo recién realizado.

Sin embargo, cuando contratas profesionales, esto no sucede, es decir, los que buscan sacarte dinero, no suministran este documento porque trabajan de forma ilegal. Lo importante de los cerrajeros, es que te brinden confianza y un excelente precio. Cuando lo encuentres guarda su número telefónico por cualquier cosa que se te pueda presentar en el futuro.

Con estos consejos, vas a tener herramientas de cómo conseguir los mejores profesionales de la cerrajería que te brindarán eficiencia y seguridad a precios accesibles.